| 7/7/2010 6:20:00 PM

Empresarios de 12 países buscan socios tecnológicos en Costa Rica

En total participan 35 empresas de Alemania, Canadá, China, Guatemala, EE.UU., España, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana e India.

San José.- Empresarios de doce países se dan cita en San José desde hoy y hasta mañana, en la primera edición del Costa Rica IT Alliance Services Summit, para buscar alianzas comerciales en el campo de la alta tecnología y del software.

En este foro, organizado por la Promotora del Comercio Exterior en Costa Rica (Procomer) y la Cámara de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Camtic), se realizarán más de 450 citas de negocios según comentó a Efe el director ejecutivo de Camtic, Otto Rivera.

El gerente de Procomer, Francisco Gamboa, indicó a Efe que en el encuentro están presentes "países con realidades tan distintas como China e India, y otros tan naturales y cercanos como Panamá y República Dominicana".

Rivera explicó también que el objetivo de este encuentro es "generar relaciones comerciales, ya sea de presentación como de compra venta de productos que puedan servir en el extranjero".

Por su parte, Gamboa recordó que "Costa Rica es el cuarto país del mundo en exportación de alta tecnología" y es que, a su juicio, "la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) es un excelente ejemplo del talento costarricense".

Agregó que existen "grandes agrupaciones de productos y servicios que Costa Rica exporta al exterior" como la subcontratación de servicios de asistencia técnica y de consultoría tecnológica.

 

 

EFE

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.