Home

Noticias

Artículo

Empresario mexicano-estadounidense adquirió canal argentino

La venta fue realizada por el ex periodista Daniel Hadad, ahora volcado a los negocios, actual propietario del canal.

17 de enero de 2007

Buenos Aires.- El empresario mexicano-estadounidense Angel González adquirió el 80% de las acciones del canal 9 de televisión de Buenos Aires, confirmó el miércoles ese medio de difusión.

El comunicado no indica la cifra de la operación, pero la prensa local coincide en que sería superior a los 70 millones de dólares.

González, nacido en México pero ciudadano estadounidense, ya es dueño de 30 televisoras en el continente.

"El operador latinoamericano de televisión Angel González y el empresario argentino de medios Daniel Hadad formalizaron el acuerdo por el cual la sociedad compró el 80% del paquete accionario de canal 9 de la Argentina", dice el comunicado.

"A partir de esta operación González gerenciará y dirigirá los contenidos artísticos del canal...Hadad tendrá a su cargo la responsabilidad y control sobre los contenidos periodísticos e informativos", agrega el informe.

El diario La Nación recuerda el miércoles que la ley argentina de bienes culturales establece un tope del 30% de capital extranjero entre los accionistas de los canales de televisión y radioemisoras. Pero el obstáculo se salvó por la ciudadanía estadounidense de González, ya que la Argentina y Estados Unidos firmaron la pasada década un tratado de inversiones recíprocas, que constituye la única excepción a esa norma.

 

 

AP