| 1/17/2007 12:00:00 AM

Empresario mexicano-estadounidense adquirió canal argentino

La venta fue realizada por el ex periodista Daniel Hadad, ahora volcado a los negocios, actual propietario del canal.

Buenos Aires.- El empresario mexicano-estadounidense Angel González adquirió el 80% de las acciones del canal 9 de televisión de Buenos Aires, confirmó el miércoles ese medio de difusión.

El comunicado no indica la cifra de la operación, pero la prensa local coincide en que sería superior a los 70 millones de dólares.

González, nacido en México pero ciudadano estadounidense, ya es dueño de 30 televisoras en el continente.

"El operador latinoamericano de televisión Angel González y el empresario argentino de medios Daniel Hadad formalizaron el acuerdo por el cual la sociedad compró el 80% del paquete accionario de canal 9 de la Argentina", dice el comunicado.

"A partir de esta operación González gerenciará y dirigirá los contenidos artísticos del canal...Hadad tendrá a su cargo la responsabilidad y control sobre los contenidos periodísticos e informativos", agrega el informe.

El diario La Nación recuerda el miércoles que la ley argentina de bienes culturales establece un tope del 30% de capital extranjero entre los accionistas de los canales de televisión y radioemisoras. Pero el obstáculo se salvó por la ciudadanía estadounidense de González, ya que la Argentina y Estados Unidos firmaron la pasada década un tratado de inversiones recíprocas, que constituye la única excepción a esa norma.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.