| 2/13/2007 12:00:00 AM

Empresa suiza exige indemnización a Bolivia

Glencore "se reserva el derecho _ y el de sus subsidiarias _ de tomar todas las medidas necesarias para proteger sus intereses", dijo la empresa en un comunicado enviado a la AP.

Ginebra.- Glencore International AG exigió el martes el pago de una compensación por parte del gobierno boliviano por haber nacionalizado una mina de aluminio propiedad de la empresa suiza.

Añade que podría solicitar arbitraje internacional "a menos que una indemnización total sea pagada en corto plazo".

El sábado, el gobierno de Evo Morales dijo que no indemnizaría a la transnacional Glencore por la nacionalización, decretada del viernes, y que más bien iniciará demandas judiciales a los responsables de la venta de esa procesadora a la compañía suiza.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.