Home

Noticias

Artículo

Empresa de Software SAP cumple cuarenta años

Hace cuarenta años, se fundó en Alemania SAP, empresa de software de aplicaciones empresariales. Comenzó como una pequeña operación emprendida por cinco individuos, pero luego creció irrefrenablemente hasta convertirse en una de las empresas independientes de suministro de software más grandes del mundo.

15 de abril de 2012

Actualmente emplea más de 55,000 personas en más de 50 países y sirve a más de 183,000 clientes. Tres de cada cuatro empresas que aparecen en el escalafón Forbes 500 corren sus operaciones sobre software de SAP y las soluciones de software desarrolladas por la compañía potencian al 80% de las empresas con presencia en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones y al 85 por ciento de las 100 marcas de mayor valor en el planeta.

“Cuando iniciamos nuestras actividades en 1972, teníamos la visión de edificar aplicaciones de negocios que operaran en tiempo real y pudimos lograrlo al trabajar en estrecha cooperación con nuestros primeros clientes”, evocó Hasso Plattner, Co-Fundador y Presidente de la Junta Supervisora de SAP

La historia de SAP está marcada por la innovación y el crecimiento continuado. Nacida a partir de la exigencia planteada por un único cliente y fundamentada sobre una visión empresarial que enfatizaba el potencial de negocios representado por la tecnología, la empresa dio sus primeros pasos en el camino hacia la transformación del universo de la informática. Cinco ingenieros, Hasso Plattner, Dietmar Hopp, Klaus Tschira, Hans-Werner Hector y Claus Wellenreuther, motivados por el deseo común de ayudar a las empresas a administrar mejor sus negocios, empezaron a desarrollar soluciones estándar de software que permitieran correr las operaciones de negocios de manera más ágil, efectiva y eficiente. Esa visión original mantiene su vigencia, a medida que su ilimitado potencial sigue explotándose incrementalmente.

Para celebrar la empresa planea un concierto de gala con fines benéficos, en la Sala de la Opera del Teatro Nacional en Mannheim, Alemania, donde fue inaugurada una de las oficinas originales de hace cuatro décadas programado para el 29 de abril de 2012, contará con la participación del afamado tenor Rolando Villazón.

Lo recaudado será transferido al Fondo Mundial para la Niñez, fundado por la Reina Silvia de Suecia, invitada de honor a la ceremonia. El lanzamiento del proyecto “Pabellón para la Inspiración”, a finales de abril. Se trata de una exhibición que pone de relieve el espíritu de innovación de SAP dentro de un entorno completamente digital.

Una recopilación de historias orales y escritas, videos y fotos históricas, configurados para todo tipo de dispositivo (desde terminales de escritorio hasta dispositivos de tableta y teléfonos inteligentes), a ser publicada el 5 de abril de 2012, en una edición especial de la revista virtual “SAP Milestones”.