| 3/13/2007 12:00:00 AM

Empresa de Singapur construirá puerto en Panamá

El presidente Martín Torrijos dijo al hacer el anuncio que la nueva terminal debería estar lista entre 18 y 24 meses.

Panamá.- La empresa PSA de Singapur construirá un nuevo puerto de contenedores en una antigua base militar estadounidense en la entrada del Pacífico del Canal de Panamá, con una inversión estimada en 100 millones de dólares.


Agregó que la nueva infraestructura en Rodman, una zona próxima al puerto de Balboa que opera el consorcio asiático Hutshinson Whampoa, permitirá que Panamá incremente su capacidad de movimiento de carga en alrededor de 450.000 unidades de contenedores.

Ello convertirá a Panamá en el principal centro logístico de distribución de carga en América Latina, agregó el mandatario.

Dijo que la inversión se cristaliza gracias al tratado de libre comercio entre Singapur y Panamá, que se puso en vigor a mediados del 2006.

El presidente ejecutivo de PSA Internacional, Eddie Teh, destacó que ambos países tienen similitudes en cuanto a sus estructuras marítimas y que con el puerto en Rodman consolidan un importante centro de distribución de contenedores que servirá a las Américas, Europa y Asia.

PSA Internacional cuenta con 25 terminales portuarias para el manejo de contenedores en 14 países de Asia y Europa.

La industria portuaria en Panamá, que también incluye terminales en el Atlántico y es respaldada con fuertes inversiones extranjeras, pasa por auge nunca antes visto. En el 2005 en el país se movilizaron cerca de 2,7 millones de contenedores.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.