| 7/9/2007 12:00:00 AM

Empresa química Mexichem se asocia con Polyone Corp de EE.UU.

Polyone Corporation, con sede en Cleveland, controla el otro 50% de Geon Andina, que tiene una capacidad anual instalada de 50.000 toneladas.

México_ La empresa química mexicana Mexichem dijo el lunes que formó una asociación con la estadounidense Polyone Corporation para producir plásticos.

En un documento presentado a la Bolsa Mexicana de Valores, Mexichem dijo que ha adquirido el 50% de las acciones de la empresa colombiana Geon Andina, por una cantidad no precisada.

Polyone Corporation, con sede en Cleveland, controla el otro 50% de Geon Andina, que tiene una capacidad anual instalada de 50.000 toneladas y vende sus productos en las Américas, dijo Mexichem.

La compra de papeles de Geon Andina es posterior a la adquisición de la empresa de tuberías para agua Grupo Amanco, que opera en toda Latinoamérica, y la firma Petroquímica Colombiana, a principios de año.

Amanco, con ventas anuales por el orden de 800 millones de dólares, tiene 19 plantas de producción en 14 naciones y vende sus productos en 29 países. Petroquímica Colombiana tuvo ventas de 375 millones de dólares el año pasado.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.