| 10/2/2006 12:00:00 AM

Empresa ofrece 1 millón de dólares por mejorar renta de películas

La empresa precursora de alquiler de películas en línea Netflix Inc. busca consejos para mejorar sus sistema de recomendaciones, pero los requiere con tanta vehemencia que ofrece el tentador estímulo de un millón de dólares en recompensa.

San Francisco

El incentivo, ofrecido en un concurso programado para comenzar el lunes, forma parte de la campaña de Netflix para consolidar su perfil competitivo mientras persiste una dura competencia con Blockbuster Inc. y afina una ofensiva de su servicio para facilitar la captura de películas en computadoras.

Al incitar a los ingenieros a concebir una mejor manera de descifrar el gusto de los consumidores, Netflix apuesta a que su servicio de renta que domina el mercado sea todavía más práctico para sus 5,2 millones de suscriptores e incremente la clientela.

El concepto guarda similitud con un concurso organizado por la Agencia de Investigación Avanzada en Defensa del gobierno de Estados Unidos con una recompensa de dos millones de dólares para promover el desarrollo de vehículos automáticos de combate.

Para ganar el estímulo de Netflix, el programa informático solicitado debe mejorar en al menos 10% el actual sistema de recomendaciones de películas. Las diferencias serán medidas por un programa que evalúa si el sistema de recomendaciones predijo con certeza qué películas le agradarían o no a determinado consumidor.

 
FUENTE: AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.