Home

Noticias

Artículo

Empresa japonesa organiza la primera mini-maratón de robots

La empresa japonesa de robótica Vstone dio hoy el pistoletazo de salida a la primera "maratón" de robots del mundo, en la que cinco pequeños androides recorrerán, en tres días, los 42,2 kilómetros de rigor.

24 de febrero de 2011

Tokio - La competición comenzó en una "pista" colocada en los pasillos de un centro empresarial de Osaka (centro de Japón) ante la mirada sorprendida de algunos trabajadores, que vieron cómo los cinco pequeños robots, el más alto de ellos de 44 centímetros, emprendían la "carrera" a paso ligero.

Un portavoz de Vstone detalló a Efe que la maratón se prolongará sin descanso hasta el domingo, cuando los robots den las vueltas necesarias a la pista para completar esos más de 42 kilómetros.

En lugar de números, los dorsales de estos "atletas" electrónicos llevan mensajes como "We love Osaka" ("Nos gusta Osaka"). Dos de ellos se mueven de forma autónoma siguiendo líneas marcadas en el suelo, mientras el resto lo hace por control remoto.

El evento, que se puede seguir en directo por internet (www.ustream.tv/user/vstonevstone), cuenta con el respaldo del gobierno regional de Osaka, que busca promover el sector.

Está previsto que a mediados de marzo se organice en esta misma ciudad otra carrera de robots, esta vez de 400 metros, agregó el portavoz.

La empresa de electrónica y robótica Vstone está centrada en el desarrollo de robots para los sectores de educación, ocio y servicios.

En la última feria "Robotech" de Tokio, esta compañía presentó pequeños androides capaces de bailar, jugar a fútbol o atender a clientes en centros comerciales.

 

(Efe)