Home

Noticias

Artículo

Empresa japonesa busca defenderse de fusión con firma de EE.UU.

La acción se circunscribe en la lucha entre las empresas japonesas y los inversionistas extranjeros, quienes buscan que los empresarios locales incrementen los dividendos, recuperen acciones e incrementen las ganancias para aumentar el precio de los papeles.

12 de julio de 2007

Tokio.- La empresa de salsas Bull-Dog Sauce Co. presentó un recurso para defenderse de un intento de fusión agresiva de parte del fondo de inversiones estadounidense Steel Partners, buscando contrarrestar su predominio accionario, a pesar de un recurso presentado por los empresarios norteamericanos ante la Suprema Corte.


Bull-Dog emitirá tres garantías de capital por cada una de sus acciones, salvo las que se encuentran en poder de Steel Partners, lo cual reduciría la participación del grupo norteamericano de un 10,52% a 2,86%, de acuerdo con un documento de la empresa.

Bull-Dog le pagará a Steel Partners 396 yenes (3,26 dólares) por cada garantía, para un total de 19 millones de dólares, en lugar de darle al fondo acciones nuevas, dijo un comunicado.

El Fondo Estratégico para Japón Steel Partners ha sido uno de los más agresivos al momento de invertir en empresas japonesas. Presentó una oferta exploratoria por Bull-Dog el 18 de mayo y a inicios de este mes emplazó un recurso para bloquear los intentos de defensa de Bull-Dog, bajo el argumento de que eran discriminatorios y contrarios a las leyes japonesas.

Sin embargo, el fondo ha sido duramente criticado en Japón, donde se le tacha de oportunistas que aumentan los precios de las ganancias y luego abandonan las empresas, tras haberse llevado jugosas ganancias.

 

AP