Home

Noticias

Artículo

Empresa inglesa se adjudica complejo minero en Perú

La compañía ganó a otras cinco empresas que presentaron ofertas por la transferencia del proyecto, ubicado cerca de Cajamarca, a 560 kilómetros al norte de Lima.

30 de abril de 2007

Lima.- La empresa inglesa Anglo American Services se adjudicó el lunes el derecho a operar el proyecto minero de Michiquillay, en el norte del país, tras ofrecer un pago de 403 millones de dólares, para explotar cobre, oro y plata.

"Esta es una muestra contundente de confianza en el Perú", dijo el jefe del consejo de ministros, Jorge del Castillo, en una ceremonia pública en la que se anunció al ganador de entre las empresas que habían ofertado en un proceso público para comprar la mina, que abarca un terreno de más de 18.000 hectáreas, a un precio base de 40 millones de dólares.

Anglo American dijo que pagará el monto a lo largo de cinco años, y que espera invertir más de 700 millones de dólares en desarrollar el complejo.

Según el gobierno, las reservas de la mina son de 544 toneladas métricas, en las que se tiene presencia probada de cobre y oro, y de plata, aunque en menores proporciones, en un complejo al aire libre.

En la zona de Cajamarca, se encuentra la mina Yanacocha, de la estadounidense Newmont, la más grande productora de oro en Latinoamérica y una de las más importantes del mundo.

 

 

AP