Home

Noticias

Artículo

Empresa de informática DATCO adquiere unidad de AOL Latinoamérica

Los contratos incluyen una cláusula que prohíbe a ambas empresas entregar cualquier detalle de la operación.

13/12/2005
16 de diciembre de 2005

El holding argentino de telecomunicaciones y TI Datco suscribió contratos para adquirir la unidad argentina de AOL Latin America (Nasdaq: AOLA), informó Datco en un comunicado.

Los contratos incluyen una cláusula que prohíbe a ambas empresas entregar cualquier detalle de la operación, sin embargo, informes de prensa en Argentina sostienen que Datco pagó cerca de US$1mn para cubrir tanto el precio de compra como las deudas.

Con operaciones en Argentina desde 2000, AOLA tiene una cartera de aproximadamente 15.000 usuarios de internet, con cobertura en 22 ciudades. Con esta adquisición, los usuarios de AOL Argentina tendrán acceso a una oferta más amplia de servicios, incluyendo la posibilidad de migrar a banda ancha con todas las características y servicios de valor agregado ofrecidos en la plataforma de AOL.

Con la compra de las operaciones argentinas de AOL, Datco puede ahora ampliar su estrategia de mercado vertical en acceso a internet y banda ancha a través de su unidad VeloCom, mientras la empresa está implementando la tecnología WiMax para ofrecer acceso a banda ancha más rápido.

En octubre de 2004, Datco adquirió las operaciones de Silica Networks en Argentina y Chile y, por ende, puede proporcionar servicios avanzados de transporte de comunicaciones para voz y datos.

La empresa espera facturar US$35 millones este año, un 20% más que en 2004.