| 12/16/2005 12:00:00 AM

Empresa de informática DATCO adquiere unidad de AOL Latinoamérica

Los contratos incluyen una cláusula que prohíbe a ambas empresas entregar cualquier detalle de la operación.

El holding argentino de telecomunicaciones y TI Datco suscribió contratos para adquirir la unidad argentina de AOL Latin America (Nasdaq: AOLA), informó Datco en un comunicado.

Los contratos incluyen una cláusula que prohíbe a ambas empresas entregar cualquier detalle de la operación, sin embargo, informes de prensa en Argentina sostienen que Datco pagó cerca de US$1mn para cubrir tanto el precio de compra como las deudas.

Con operaciones en Argentina desde 2000, AOLA tiene una cartera de aproximadamente 15.000 usuarios de internet, con cobertura en 22 ciudades. Con esta adquisición, los usuarios de AOL Argentina tendrán acceso a una oferta más amplia de servicios, incluyendo la posibilidad de migrar a banda ancha con todas las características y servicios de valor agregado ofrecidos en la plataforma de AOL.

Con la compra de las operaciones argentinas de AOL, Datco puede ahora ampliar su estrategia de mercado vertical en acceso a internet y banda ancha a través de su unidad VeloCom, mientras la empresa está implementando la tecnología WiMax para ofrecer acceso a banda ancha más rápido.

En octubre de 2004, Datco adquirió las operaciones de Silica Networks en Argentina y Chile y, por ende, puede proporcionar servicios avanzados de transporte de comunicaciones para voz y datos.

La empresa espera facturar US$35 millones este año, un 20% más que en 2004.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.