| 10/26/2007 12:00:00 AM

Empresa de Hong Kong compra yacimientos petroleros en Argentina

Una compañía de inversiones de Hong Kong prevé adquirir dos yacimientos petroleros en Argentina por el equivalente a 1.300 millones de dólares, capitalizando un incremento mundial de la demanda de crudo y gas natural.

HONG KONG _ New Times Group Holdings Ltd., que es una empresa de propiedades e inversiones, firmó un acuerdo este mes para comprar el 30,6% de las acciones de dos yacimientos de la provincia argentina de Salta, de acuerdo con un documento entregado el jueves a la bolsa de Hong Kong.

Se trata de los yacimientos de Tartagal y Morillo, que tienen reservas de petróleo estimadas en 810 millones de toneladas (6.400 millones de barriles), dijo la empresa tras mencionar una evaluación geológica de la empresa estatal china Petróleo Nacional Corp.

En la actualidad no se realizan actividades de exploración ni de producción en los yacimientos.

Después de la compra, la empresa será el mayor inversor en los dos yacimientos. New Times expresó que creará un consorcio para desarrollar y administrar los sitios.

La compra está sujeta a la aprobación de los accionistas.

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.