| 4/3/2012 9:40:00 AM

Empresa española quiere crear plantas solares en Chile por US$2.000 millones

La empresa española Ingenostrum quiere construir seis plantas de energía solar en la región chilena de Antofagasta, al norte del país, con una inversión de 1.978 millones de dólares y que generarán 688 megavatios de potencia.


La filial de la firma en Chile presentó el lunes las declaraciones de impacto ambiental de los proyectos en Servicio de Evaluación Ambiental, según señaló hoy en sus registros este organismo del Gobierno chileno.

El proyecto Crucero Oeste, con una inversión de 449 millones de dólares y una capacidad instalada de 160,3 megavatios, es la principal iniciativa de la firma española, que pretende construir la planta fotovoltaica en el sector de Sierra Gorda, en la región de Antofagasta. Ingenostrum presentó otros dos proyectos, llamados Domeyko 2 y Domeyko Este, con una inversión inicial de 447 y 314 millones de dólares, respectivamente.

Las plantas, que se construirán cerca de la ciudad de Antofagasta, a unos 1.368 kilómetros al norte de Santiago, se conectarán al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), que suministra energía en el norte del país, por una nueva línea de transmisión que requerirá otra tramitación ambiental.

El Servicio de Evaluación Ambiental ha fijado hasta el próximo 28 de junio el plazo para analizar los informes de impacto ambiental de la compañía. La empresa Ingenostrum, con sede en Sevilla (sur de España), se dedica a las energías renovables y tiene proyectos en España y en Italia.

Santiago Rodríguez, director de estrategia de la firma, aseguró que se analiza también la posibilidad de construir parques eólicos en la región de Coquimbo y plantas de biomasa en el sur del país, proyectos que requerirían una inversión adicional de unos 400 millones de dólares, indicó el Diario Financiero.

EFE

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación