| 6/25/2007 12:00:00 AM

Empresa española espera comprar generadora en EEUU

La transacción, que sería concluida el año próximo, requeriría la aprobación de los accionistas, la Comisión Federal Reguladora de Energía y organismos estatales.

Portland, Maine, EE.UU.- La compañía española de electricidad Iberdrola espera comprar a la generadora regional Energy East Corp. por 4.500 millones de dólares, lo cual le permitiría tener presencia en Estados Unidos, informaron las compañías el lunes.

Los directorios de las compañías, reunidos en Nueva York y Madrid, acordaron una transacción que daría a los accionistas de Energy East 28,50 dólares por acción, lo que representa una prima de 20,2% sobre el precio promedio de cierre de las acciones el mes pasado.

Iberdrola, con sede en Bilbao, dijo que la compra es acorde con su estrategia de expansión internacional. Energy East, asentada en New Gloucester, tiene instalaciones en Nueva York, Connecticut, Massachusetts y Maine.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.