| 4/15/2013 9:59:00 AM

Empresa española activa su expansión al comprar colombiana Daxa

La empresa española de telecomunicaciones Ikusi compró la firma colombiana Daxa con el objetivo de reforzar su expansión en Latinoamérica y convertirse en "proveedor de referencia" en el mercado de soluciones de redes de comunicación de la región.

Ikusi, afincada en el País Vasco (norte) explicó en un comunicado que Daxa factura alrededor de 8 millones de dólares anuales, emplea a 40 personas y dispone de una sede en Bogotá y oficinas en Medellín.

La compañía colombiana ofrece soluciones y servicios tecnológicos en infraestructura de redes, comunicaciones unificadas y "data centers" (centro de datos), para lo que se vale de alianzas en distintos mercados latinoamericanos como Venezuela, Argentina, Guatemala, Perú y Ecuador.

Con esta adquisición, la compañía española consolida su posición en el mercado de redes de comunicaciones de la región, en el que se situó al comprar una filial en México en 2008. 

EFE/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.