Home

Noticias

Artículo

Empresa de Energía de Bogotá fortalecerá servicio de en el sur de colombia

Con esta adjudicación, la Empresa de Energía de Bogotá -EEB, del Grupo Energía de Bogotá, tendrá a su cargo desde la fase de diseño hasta las de operación y mantenimiento de tres reactores inductivos en la subestaciones en tres departamentos del sur del país.

7 de diciembre de 2010

En audiencia pública presidida por Ricardo Rodríguez Yee, EEB resultó adjudicataria de la Convocatoria Pública UPME 01-2009. En el acto estuvieron presentes además los miembros del Comité Evaluador que definió el ganador de la convocatoria pública.

Según el objeto de la convocatoria, EEB será el encargado del diseño, adquisición de equipos, construcción, puesta en servicio, operación y mantenimiento durante un período de 25 años, de tres reactores inductivos que serán instalados en las subestaciones Altamira (departamento del Huila), Mocoa (departamento del Putumayo) y San Bernardino (departamento del Cauca) en el suroccidente del país.

Esta infraestructura contribuirá a mejorar la calidad del servicio de transmisión de energía eléctrica en el sur del país y está prevista su entrada en operación a más tardar el día 30 de abril de 2012.

Gracias a este nuevo logro el Grupo Energía de Bogotá continúa su proceso de crecimiento y consolidación como líder en el sector energético, con presencia en diferentes regiones de Colombia y en países como Perú y Guatemala.