| 6/17/2009 12:00:00 AM

Empresa coreana instalará siderúrgica en Brasil

Con una inversión total de US$4.000 millones, la empresa coreana Dongkuk y la minera brasileña Vale SA firmaron un acuerdo para instalar una planta siderúrgica en el norte de Brasil.

BRASILIA — La empresa coreana Dongkuk y la minera brasileña Vale SA firmaron el miércoles un acuerdo para instalar una planta siderúrgica en el estado de Ceará, en el norte de Brasil.

Un comunicado de Vale SA informó el miércoles que el acuerdo firmado con la Compañía Siderúrgica de Pecém y el gobierno del estado de Ceará permitirá instalar la planta en el Complejo Industrial y Portuario de Pecém, en Sao Gonzalo do Amarante.

Con una inversión total de US$4.000 millones, las empresas pretenden producir inicialmente tres millones de toneladas anuales de placas de acero destinadas a la exportación, y elevar ese nivel a seis millones de toneladas en una segunda etapa.

Las empresas anticipan una generación de 15.000 empleos directos durante la construcción de las obras y 4.000 puestos de trabajo durante la fase inicial de operaciones.

 

(AP)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.