| 11/7/2007 12:00:00 AM

Empresa chilena compra supermercados en Brasil

La empresa chilena Cencosud S.A. anunció el martes un acuerdo para la compra de la cadena de supermercados GBarbosa, que opera en tres estados del nordeste de Brasil, por 380 millones de dólares.

SANTIAGO DE CHILE_ En un informe a la Superintendecia de Valores y Servicios, Cencosud indica que el acuerdo "está sujeto a un proceso de ajuste de precio relacionado con el capital de trabajo y deuda financiera de la empresa, habitual para este tipo de transacciones".

Gbarbosa tiene 46 mercados en los estados de Alagoas, Bahía y Sergipe y cuenta con una fuerza laboral de 9.000 empleados a tiempo completo. La empresa es controlada GB Holding LLC de Estados Unidos y GBarbosa Holding S.A. y GBarbosa Comecial Limitada de Brasil, que vende la totalidad de las acciones a Cencosud.

Cencosud es una de las principales firmas comerciales de Chile con operaciones de supermercados y tiendas por departamento. Tiene también operaciones en Argentina, Brasil y Perú. 

 

AP
 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.