| 12/17/2007 12:00:00 AM

Empresa chilena Cencosud compra cadena peruana Wong

Un comunicado emitido por Cencosud confirmando la transacción señaló que a su vez la familia Wong adquirirá acciones por alrededor de 100 millones de dólares de Cencosud con lo se transformará en el tercer mayor accionista individual.

Santiago de Chile.- La cadena Cencosud, propietaria de supermercados, tiendas de departamentos y centros comerciales, anunció la adquisición de los supermercados peruanos Wong en unos 500 millones de dólares.

Cencosud, de propiedad del empresario alemán Horst Paulmann, había adquirido recientemente la cadena brasileña GBarbosa, con locales en el nordeste de ese país, en 430 millones de dólares, pero había fracasado en comprar la mexicana Gigante.

La empresa es también propietaria en Perú de los supermercados Santa Isabel y en Argentina de la cadena de supermercados Jumbo. En Chile la cadena Jumbo es la segunda en importancia.

Las negociaciones entre las partes se mantenían desde hace meses, aunque Erasmo Wong había negado el interés de su familia por vender su participación en la cadena de supermercados. Wong opera 48 locales en Perú y tiene ventas anuales por 900 millones de dólares.

 

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.