| 9/28/2009 12:00:00 AM

Empresa belga hará dragado en de Canal de Panamá

Una empresa belga se adjudicó el contrato para la obra de dragado en la entrada del Atlántico como parte de la ampliación del Canal de Panamá, al ofertar el precio más bajo por US$89,6 millones.

Panamá  — Jan de Nul N.V. ganó la licitación en una competencia con otros cuatro consorcios, cuyas propuestas de costos fueron mayores, informó el lunes la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en un comunicado.

"Estamos muy complacidos con la buena competencia que se generó en esta licitación y en la cual las empresas más importantes de dragado en el mundo entregaron propuestas", indicó el vicepresidente de Ingeniería y Administración de Programas, Jorge Luis Quijano.

Consorcios de Estados Unidos, así como de países de Europa y Asia, concursaron en la subasta.

La obra es parte vital del proyecto de expansión por un costo de US$5.250 millones, que busca duplicar la capacidad de la vía interoceánica con el paso de buques gigantes. La ampliación, cuyo contrato principal correspondiente al diseño y construcción de las nuevas esclusas ya fue otorgado hace poco, debe estar lista para el 2014.

Los trabajos incluyen profundizar el cauce de aproximación a 15,5 metros por debajo del nivel medio de mareas bajas, para lo cual se dragará unos 14,8 millones de metros cúbicos, y excavará en seco otros 800.000 metros cúbicos de material, explicó la ACP.

Se dragará un área de aproximadamente 13,8 kilómetros y ampliará el cauce de acceso del Atlántico de 198 metros a un mínimo de 225 metros, y el canal de acceso norte de las nuevas esclusas del Atlántico a un mínimo de 218 metros, agregó.

 

 


(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.