Home

Noticias

Artículo

Empresa de la alianza ParqueSoft Microsoft implementará portales educativos

El proyecto beneficiará a más de 300.000 estudiantes de colegios públicos de la capital de Antioquia.

23 de abril de 2007

Santiago de Cali.-  En días pasados, la Secretaría de Educación Municipal de Medellín hizo oficial la adjudicación de la licitación para la implementación de portales educativos a la empresa Laprog Software S.A. de ParqueSoft, junto al partner certificado de Microsoft, Intergrupo y las compañías Dell y Microsoft.

Este importante negocio cobijará toda la red de colegios públicos de la capital antioqueña conformada por más de 390 instituciones y beneficiará a más de 300.000 estudiantes.

En el proyecto que deberá estar listo en seis meses, Laprog Software S.A., empresa de la Alianza ParqueSoft + Microsoft, que cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de portales educativos para las instituciones más importantes de Colombia, desarrollará todos los contenidos.

Por su parte, Microsoft proporcionó Learning Gateway, un conjunto de soluciones que ayudan a mejorar la educación integrando aplicaciones de Office y otros instrumentos.

Dentro de los múltiples beneficios que traerán los portales al desarrollo de la educación en Medellín, se destacan 7 mil libros de todas las áreas del conocimiento, literatura y materiales de estudio a los que los estudiantes podrán tener acceso; además navegarán sobre un Internet sano gracias a que el buscador del portal consulta una base de datos de 5 mil páginas educativas que han sido clasificadas por pedagogos; se podrán hacer grupos de investigación intercolegial y los jóvenes tendrán la valiosa posibilidad de encontrarse en un solo lugar para producir documentos en tiempo real de Word, Excel o Power Point y conformar grupos de investigación intercolegiales a partir de documentos.

Para Alejandro Moreno, Gerente de Laprog Software S.A. y líder de este equipo de jóvenes universitarios emprendedores, que no superan los 24 años de edad, los beneficios de este negocio son muy grandes en términos de rentabilidad y posicionamiento internacional para la compañía.

 

“Vamos a trabajar con una de las secretarías de educación más visibles de Latinoamérica junto con la de Buenos Aires, Santiago, Ciudad de México y Brasil. Esto nos impulsa en ventas y en visibilidad ante el gobierno y los líderes del mercado”. Afirmó Moreno.