| 11/4/2011 3:50:00 PM

Empleados públicos chilenos demandan aumento de 9,8%

Los empleados públicos chilenos demandaron el viernes al gobierno el aumento salarial que entraría a regir en diciembre.

La petición fue entregada al gobierno en la primera reunión de una mesa de trabajo encabezada por los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y del Trabajo, Evelyn Matthei, con dirigentes de los empleados públicos y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la mayor organización sindical del país.

Larraín destacó que "nosotros iniciamos este proceso con la mejor de las disposiciones, con la disposición de llegar a un acuerdo", pero no indicó el porcentaje de incremento que está dispuesto a conceder el gobierno.

Como todos los años, los aumentos salariales a los 400.000 empleados públicos deben entrar en vigencia el 1 de diciembre.

El año pasado el gobierno y los empleados públicos no llegaron a un acuerdo. Los trabajadores reclamaban un 8,9% pero finalmente el gobierno sólo les otorgó 4,2%.


AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.