| 4/30/2009 12:00:00 AM

Empleado de Banco Mundial con gripe porcina en Washington

WASHINGTON  — El Banco Mundial informó el jueves que uno de sus empleados ha sido "diagnosticado preliminarmente" con fiebre porcina, con lo cual la enfermedad detectada inicialmente en México ha llegado al parecer a la capital estadounidense.

El Banco informó que se creía que la infección ha resultado de la visita oficial del empleado a México del 13 al 18 de abril, antes de que las autoridades mexicanas y la Organización Mundial de la Salud reconocieran y anunciaran la epidemia.

El diagnóstico preliminar se produjo el 29 de abril. El empleado, quien no ha sido identificado y tampoco se sabía su jerarquía en la organización institucional, será sometido a un diagnóstico final en el Centro de Control de Enfermedades, dijo el Banco.

Las autoridades sanitarias han confirmado hasta ahora brotes de gripe porcina en 10 estados, entre los cuales figuraban 51 casos en Nueva York, 16 en Texas y 14 en California. También hay casos en menor cantidad en Kansas, Massachusetts, Michigan, Arizona, Indiana, Nevada y Ohio.

 

(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.