| 9/26/2008 12:00:00 AM

Empieza trabajo en Colombia con delegados del Gobierno Coreano

Bogotá-. Una delegación Coreana adelantará labores durante un mes en Colombia para apoyar la ejecución del Plan Nacional de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC-, que desarrolla el Ministerio de Comunicaciones de acuerdo con el convenio de cooperación suscrito recientemente con el gobierno nacional.

Los funcionarios analizarán entre otros temas las políticas de Colombia en la promoción de una cultura de TIC, incluyendo el uso de las TIC en las Pymes, la industria de TIC y los temas asociados a la investigación y desarrollo en materia de tecnologías.

En el Ministerio se integraron 4 grupos de trabajo que en diferentes horarios analizan diversos temas con el fin de documentar a los funcionarios coreanos. Durante esta semana la delegación también realizará visitas técnicas al Consejo Privado de Competitividad, al Departamento Nacional de Planeación, al Departamento Administrativo de Estadísticas DANE y a Colciencias. Paralelamente desarrollará una metodología para el levantamiento de información estadística con el fin de conocer el grado de apropiación de las TIC en Colombia.

La delegación está integrada por 11 funcionarios del Instituto Coreano para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, de la Universidad de Konkuk y de las Agencias Coreanas para la Oportunidad Digital, y para la Promoción de la Industria del Software. En el marco de este convenio funcionarios colombianos han recibido capacitación en tecnologías de la información y las comunicaciones directamente en dependencias del Gobierno Coreano. Dos de esas visitas ya fueron realizadas y otra más se hará antes de finalizar el presente año.

La República de Corea del Sur es considerada una potencia en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC- por su desarrollo vertiginoso en la última década, experiencia que hoy exporta a Colombia y otros países del mundo.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación