Home

Noticias

Artículo

Empieza Seafood, la mayor feria pesquera, con una fuerte presencia española

La feria europea Seafood, la más importante del mundo en el sector de la pesca, se celebrará desde mañana hasta el jueves en las afueras de Bruselas con la afluencia de operadores de 140 países, de ellos varios latinoamericanos y con una destacada presencia de España.

2 de mayo de 2011

Bruselas - La edición de este año de Seafood reúne a 1.600 empresas, en una superficie de 33.000 metros cuadrados en un palacio de exposiciones situado a las afueras de Bruselas.

España, como en anteriores convocatorias, será el país con mayor espacio de exhibición, con un pabellón que acogerá a unas 115 empresas pesqueras de todo el territorio nacional.

Tendrán una zona expositora propia las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia y País Vasco.

El área de exposición corresponde a la del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (From), organismo autónomo del Ministerio español del Medio Ambiente, Rural y Marino.

El From acoge a 27 empresas, junto con asociaciones representativas del sector pesquero español, y además otras firmas españolas cuentan con expositores propios.

Dentro de la Seafood, varios países latinoamericanos tendrán un pabellón nacional: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México y Perú.

Asimismo, hay empresas expositoras procedentes de Uruguay y Colombia.

La Seafood aglutinará a compañías de todos los sectores relacionados con la pesca (productos frescos, transformación, distribución, tecnología) y es considerado el certamen más atractivo para los operadores del comercio de pescado y marisco.

El miércoles, el Ministerio del Medio Ambiente, Medio Rural y Marino español celebrará un acto, en colaboración con las consejerías de las seis autonomías citadas, al que asistirá la secretaria general del Mar, Alicia Villauriz.

Por su parte, las comunidades autónomas tienen programadas degustaciones y actos de promoción durante los tres días de la feria, con representación de los responsables de sus respectivas consejerías de Pesca.

Andalucía, que participa con 14 empresas, ha organizado para mañana la presentación de una nueva campaña de publicidad de la marca "Pescado del Estero", por parte de la Organización de Piscicultura Marina andaluza, junto con otras actividades.

Galicia, principal región pesquera española, albergará en su zona de exposición a 36 firmas relacionadas con el mundo del mar.

En el caso de Cataluña, participarán 15 empresas de su sector pesquero y asistirá el consejero de Agricultura y Pesca, Josep María Pelegrí.

Canarias acudirá con una decena de firmas y la presencia del viceconsejero de Pesca, Manuel Fajardo.

También asistirá a la Seafood el consejero de Agricultura de Cantabria, Jesús Oria.

 

(Efe)