| 10/2/2006 12:00:00 AM

Empieza a regir TLC China-Chile

Al tiempo de la entrada en vigor del acuerdo de libre comercio las autoridades económicas de ambos países se disponen a iniciar negociar para ampliarlo a inversiones y servicios. La primera ronda de esas negociaciones se realizará en enero del 2007.

Santiago de Chile.- El tratado de libre comercio (TLC) entre Chile y China, el primero con un país latinoamericano, comienza a regir el domingo con una desgravación del 92% de los productos chilenos exportados a ese país.

A su vez el 50% de los productos chinos ingresarán a Chile con cero arancel.

Carlos Furche, director de relaciones económicas internacionales de la cancillería, destacó en un comunicado que Chile ya tiene acuerdos de libre comercio con Corea y Singapur, un convenio comercial con India y avanzadas gestiones para un TLC con Japón.

Señaló que la intención del gobierno es que Chile sea una plataforma de inversión para la producción de bienes y servicios para terceros mercados, constituyéndose de esa forma en un puente de conexión entre esa región y América del Sur.

 
Fuente: AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.