Home

Noticias

Artículo

Empieza ciclo de vacunación de ganado en el país

Tres mil personas comenzaron desde este lunes a recorrer todo el país para vacunar a 23 millones de bovinos contra la fiebre aftosa y la brucelosis. Esta logística, organizada por Fedegán, tendrá un costo de $12.973 millones, que son recursos del Fondo Nacional del Ganado (FNG).

6 de mayo de 2010

Hasta el 26 de junio, los vacunadores visitarán por lo menos 500.000 predios dedicados a esta actividad pecuaria. Este operativo cuenta con el respaldo de más 80 comités regionales de ganaderos, que coordinan en cada una de sus zonas de influencia las actividades diarias de vacunación.


Según Fedegán, los precios de la vacuna aplicada para el ganadero son los siguientes:


* Vacuna antiaftosa: $935.


* Vacuna antiaftosa más la de rabia: $1.530.


* Vacuna RB 51 (Brucelosis): $2.700.


* Vacuna Cepa 19 (Brucelosis): gratis.


El presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, aseguró que en el sector ya se ha generado una cultura sanitaria como producto de los ciclos de vacunación (dos al año), que no sólo ha permitido lograr altos niveles de inmunidad en la población bovina, sino que ha asegurado la sostenibilidad del programa.


Por ello, hizo un llamado a los ganaderos para que no bajen la guardia y para que vacunen con disciplina con el fin de defender este logro competitivo y estratégico del sector, no sólo para asegurar productos de calidad a los consumidores colombianos sino para seguir abriendo mercados en otros países.