| 7/18/2006 12:00:00 AM

Empaquetadora de carne de Brasil presenta oferta por rival

La mayor empaquetadora de carne de Brasil, la empresa Sadia SA, presentó el lunes una oferta pública de compra de su principal rival nacional por unos US$1.670 millones.

La oferta de compra debe ser aprobada tanto por los accionistas de la empresa Perdigao, principal competir de Sadia, como por la oficina estatal antimonopolio.

En caso de confirmarse la operación, en las próximas semanas, se crearía la segunda empresa exportadora de carne más grande del mundo, con ingresos anuales de unos 12.000 millones de reales (unos US$5.400 millones) y 81.000 empleados.

 

Perdigao esta controlada por un bloque de siete fondos de pensiones oficiales, que juntos tienen 47,1% de las acciones de la compañía. El resto de los papeles de Perdigao se negocian en el mercado.

 

"Queremos crear una compañía con el músculo para consolidar y abrir mercados internacionalmente y la fuerza para defender el mercado local del creciente interés de grandes empresas internacionales", dijo Luiz Murat, director de Sadia para relaciones con los inversionistas.

  Sadia, una empresa de origen familiar nacida hace más de 60 años en Santa Catarina, en el sur brasileño, es también una de las mayores empresas de alimentos de Latinoamérica, con exportaciones a más de 90 países.  

Perdigao, surgida en 1934 también en Santa Catarina y actualmente con mercados de exportación hacia un centenar de países, y Sadia tendrían juntas 43% del mercado local de pollo y 36% del de carne de puerco.


EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.