Home

Noticias

Artículo

Emisor sube tasas de interés en 25 puntos

La Junta Directiva del Banco expresó nuevamente el interés en adoptar las medidas necesarias para contener la inflación y cumplir la meta rango de 3,5% a 4,5%.

18 de mayo de 2007

Bogotá_ El Banco de la República aprobó en su reunión de la Junta Directiva de este viernes una nueva alza de 25 puntos en la tasa de interés de intervención. La tasa básica de referencia del emisor pasó de 8,50% a 8,75% efectivo anual. La medida tiene como fin frenar el alza de la inflación.

 

“Esta decisión se tomó teniendo en cuenta los pronósticos de inflación y los resultados del IPC en abril que presentaron aumentos superiores a los esperados. De igual manera, la demanda y el crédito siguen mostrando un alto dinamismo”, explicó el Emisor.

 

El Banco expresó de nuevo su interés de adoptar las medidas necesarias para contener la inflación y cumplir la meta-rango de este año de 3,5 a 4,5 por ciento.

 

“La Corporación también expresó su confianza en que las medidas tomadas el 6 de mayo tendrán los efectos esperados para apoyar la postura de la política monetaria”, informó el Emisor.