Home

Noticias

Artículo

Emisión postal de 90.000 estampillas en homenaje a Escuela de la Policía Nacional

La emisión filatélica tiene un valor facial de 2 mil pesos y la imagen de la edificación de la Escuela de Suboficiales ‘Gonzalo Jiménez de Quesada’, que cumple seis décadas de existencia.

24 de junio de 2010

Bogotá.- La empresa Servicios Postales Nacionales S.A. puso en circulación una emisión filatélica conformada por 90.000 estampillas con un valor facial unitario de $2.000, en homenaje a la Escuela de Suboficiales ‘Gonzalo Jiménez de Quesada’.

La emisión, lanzada a través de la marca de correo 4-72, destaca la tarea que desarrolla la institución policial al servicio de la paz y seguridad de los colombianos, mediante la capacitación de más de 6 mil hombres y mujeres que cada año ingresan al claustro académico, fundado hace 60 años.

“Cada estampilla colocada en una carta o paquete llevará a todos los rincones de Colombia y el mundo, el mensaje de esfuerzo, compromiso y responsabilidad que adquieren quienes son llamados por el Estado para servir la causa de la seguridad, defensa y vigilancia de los derechos y deberes de los ciudadanos”, afirmó el Presidente de Servicios Postales Nacionales S.A., Juan Ernesto Vargas Uribe.

Mientras tanto, el Director de la Policía, mayor general Óscar Naranjo, manifestó que “este aniversario simboliza el legado de quienes han ofrendado su vida y están dispuestos a entregarla. Recordemos que de 153.000 policías del país, aproximadamente 28.000 son suboficiales –muchos de ellos anónimos–, pero reconocidos como seres notables por sus conductas heroicas”.

El diseño de la estampilla ofrece una panorámica de la sede de la Escuela ‘Gonzalo Jiménez de Quesada’, ubicada en la Hacienda San Benito, anteriormente conocida como finca Aguas Claras, en la vía Bogotá-Sibaté.

En primer plano se destacan el escudo de la Policía Nacional y el monumento erigido al sargento mayor Luis Alberto Torres Huertas, gestor de la Policía infantil, creada el 20 de enero de 1951 como servicio especial de la institución.

Durante sus seis décadas de labores, la Escuela ha tenido cuatro sedes y 50 directores que se han preocupado por imprimir a los alumnos presenciales y virtuales, que cursan para el escalafón, las 19 asignaturas que integran la educación para los suboficiales.

Entre las materias del programa figuran Doctrina y Régimen Institucional, Modalidades Delictivas, Policía Judicial, Inteligencia, Control interno, Cultura de la Legalidad y Derechos Humanos.

SP