| 7/6/2010 11:40:00 AM

Emiratos expresa su deseo de reforzar los lazos con países latinoamericanos

El Ministerio de Economía emiratí aseguró hoy que quiere reforzar los lazos con los países de Latinoamérica en el marco de un plan de expansión internacional y de la política de apertura económica que siguen los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Abu Dabi.-  El ministro de Economía emiratí, Sultan Ibn Said al Mansuri, destacó la oportunidades prometedoras de inversión que ofrecen los países latinoamericanos, especialmente, Brasil, Argentina y Chile, en una reunión en Dubái con el embajador chileno Jean Paul Tarud, según un comunicado oficial.

Por su parte, Tarud reiteró que Chile tiene intención de firmar un Tratado de Libre Comercio con los países del Consejo de Cooperación del Golfo e indicó que están a punto de ratificar un acuerdo relacionado con la aviación civil.

También analizaron durante la reunión las posibilidades de inversión emiratí en Chile, sobre todo, en el sector agrario y de la construcción, la industria alimentaria y en la extracción de cobre.

Según datos del Ministerio de Economía emiratí, las exportaciones chilenas a EAU aumentaron de 62 a unos 162 millones de dólares entre 2006 y 2009.

 

 

 EFE

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.