| 12/27/2009 10:00:00 AM

Emiratos Arabes firman acuerdo nuclear con surcoreanos

Un consorcio surcoreano ganó un contrato para construir los primeros reactores nucleares en Emiratos Arabes Unidos, anunció una empresa estatal de energía atómica del país árabe.

Dubai  — La propuesta de Korea Electric Power Corporation ganó la licitación de contratos, tras superar a un grupo francés y a uno encabezado por Estados Unidos y Japón.

Emiratos Arabes es el tercer país exportador de petróleo en el mundo, pero se ve obligado a importar gas natural a fin de operar muchas de sus plantas de energía. Se prevé que su demanda energética se duplicará en casi el doble para 2020.

Washington firmó a principios de año un acuerdo con Emiratos Arabes Unidos para que la nación importe, en vez de que produzca, combustible para sus reactores nucleares.

(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.