Home

Noticias

Artículo

Emgesa recibe distinción internacional por su gestión ambiental en Colombia

15 de enero de 2009

Emgesa recibió la máxima distinción otorgada por los premios AEDME 2008 en la categoría de medio ambiente, por el proyecto de conservación, recuperación, caracterización y valoración del ecosistema de agua dulce de la laguna y el manglar que colidan con la Central Termoeléctrica de Cartagena.

El proyecto iniciado en junio de 2007 y concluido en mayo de 2008, se desarrolló en seis etapas que incluyeron la sensibilización de los empleados de la central y del público en general, la recuperación y limpieza de la laguna, la caracterización de la flora y fauna, la construcción de senderos y obras, el diseño paisajístico y la propuesta de manejo ambiental.

En este ecosistema habitan tanto especies permanentes como aquellas que trascurren períodos temporales de sus vidas en él y que hacen parte de otros sistemas interconectados. Con la conservación de este territorio, se crea un refugio para la fauna local y migratoria que usa este espacio como zona de alimentación y estadía.


La Asociación Española para el Desarrollo del Mecenazgo Empresarial – AEDME -, constituida en el año de 1994, es un instituto, que además de organizar los premios que llevan el mismo nombre, realiza tareas de consultoría, docencia e investigación enmarcadas en la responsabilidad social de las empresas y que tiene como misión el fomento, la promoción y el estímulo del desarrollo de buenas prácticas e iniciativas destacadas en el ámbito del mecenazgo y el patrocinio empresarial.

El jurado de los premios AEDME 2008, estuvo conformado por destacadas personalidades de la vida empresarial y cultural española.

De acuerdo con Lucio Rubio Díaz, Director General de Endesa en Colombia, “recibir este reconocimiento es un orgullo para nosotros y nos incentiva a seguir trabajando con políticas y proyectos que responden a nuestro compromiso con la conservación del medio ambiente”.