| 1/15/2009 12:00:00 AM

Emgesa recibe distinción internacional por su gestión ambiental en Colombia

Emgesa recibió la máxima distinción otorgada por los premios AEDME 2008 en la categoría de medio ambiente, por el proyecto de conservación, recuperación, caracterización y valoración del ecosistema de agua dulce de la laguna y el manglar que colidan con la Central Termoeléctrica de Cartagena.

El proyecto iniciado en junio de 2007 y concluido en mayo de 2008, se desarrolló en seis etapas que incluyeron la sensibilización de los empleados de la central y del público en general, la recuperación y limpieza de la laguna, la caracterización de la flora y fauna, la construcción de senderos y obras, el diseño paisajístico y la propuesta de manejo ambiental.

En este ecosistema habitan tanto especies permanentes como aquellas que trascurren períodos temporales de sus vidas en él y que hacen parte de otros sistemas interconectados. Con la conservación de este territorio, se crea un refugio para la fauna local y migratoria que usa este espacio como zona de alimentación y estadía.


La Asociación Española para el Desarrollo del Mecenazgo Empresarial – AEDME -, constituida en el año de 1994, es un instituto, que además de organizar los premios que llevan el mismo nombre, realiza tareas de consultoría, docencia e investigación enmarcadas en la responsabilidad social de las empresas y que tiene como misión el fomento, la promoción y el estímulo del desarrollo de buenas prácticas e iniciativas destacadas en el ámbito del mecenazgo y el patrocinio empresarial.

El jurado de los premios AEDME 2008, estuvo conformado por destacadas personalidades de la vida empresarial y cultural española.

De acuerdo con Lucio Rubio Díaz, Director General de Endesa en Colombia, “recibir este reconocimiento es un orgullo para nosotros y nos incentiva a seguir trabajando con políticas y proyectos que responden a nuestro compromiso con la conservación del medio ambiente”.


EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación