Home

Noticias

Artículo

Emgesa y Codensa en la vicepresidencia del Consejo Mundial de Energía

El presidente de las Juntas Directivas de Codensa y Emgesa, José Antonio Vargas Lleras, fue elegido por la Asamblea Ejecutiva del World Energy Council, WEC, como el nuevo Vicepresidente del Consejo Mundial de Energía para la región Latinoamérica y el Caribe por los siguientes tres años.

4 de noviembre de 2010

Bogotá.- El nombramiento se realizó el pasado 12 de septiembre en la ciudad de Montreal, Canadá, en el marco del XXI Congreso Mundial de Energía WEC, donde además fue panelista en el tema de Energía e Innovación Urbana y donde publicó el artículo Energía, Pobreza y Megaciudades en la revista World Energy Insight.


La importancia de este nombramiento repercute en el liderazgo y compromiso que tiene el Consejo Mundial de Energía en analizar, a nivel global, los temas relacionados con el acceso, la disponibilidad y la aceptabilidad de los recursos energéticos en el marco de una política de responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad.


José Antonio Vargas ejerció la Presidencia de la Comisión de Integración Energética Regional-CIER-, organismo que agrupa a las empresas de energía eléctrica de los países de América Latina, es Presidente de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones –ANDESCO- y representa al Grupo Endesa en Colombia en las Juntas Directivas de las empresas Codensa y Emgesa.


Endesa posee en América Latina más de 15.850 MW de capacidad instalada y suministra electricidad a 13 millones de clientes, siendo el principal operador privado de la región. En Colombia es líder en los negocios de generación y distribución, con 2.914 MW de potencia y más de 2,5 millones de clientes.