| 11/15/2005 12:00:00 AM

Emergentes, futuro en inversiones en tecnología inalámbrica

Inversiones en países en desarrollo en el mercado móvil representarían un 55% del gasto total entre 2008 y 2009 en el mundo.

Los mercados emergentes se convertirán en los mayores inversores del mundo en infraestructura inalámbrica en los próximos tres años, pronosticó el martes el proveedor de equipos de telecomunicaciones francés Alcatel.

El presidente ejecutivo de Alcatel, Serge Tchuruk, dijo que las inversiones en países en desarrollo en el mercado móvil representarían un 55% del gasto total entre 2008 y 2009, un aumento del 45% respecto al actual.

"Estamos lejos de haber explotado el potencial del mundo emergente", dijo Tchuruk, en el marco de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información en Túnez, que ha estado enfocada en el gobierno de Internet y la brecha tecnológica entre países ricos y pobres.

Tchuruk indicó que el 75% de la población mundial vivía dentro del espectro de una red móvil, pero solamente un cuarto estaba suscrito a un servicio inalámbrico.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.