| 7/31/2007 12:00:00 AM

Emergencia agrícola en localidades chilenas

Los agricultores más afectados se encuentran entre las regiones de Chañaral y el Valle del Elqui, una extensión de 500 kilómetros

Santiago_ El gobierno decretó el martes "emergencia agrícola" en algunas de las regiones del norte chileno azotadas a comienzos de julio por heladas que quemaron la mayor parte de la producción agrícola, para acelerar la ayuda estatal a los pequeños agricultores.

Las temperaturas que afectan a gran parte del país son las más bajas en 30 años.

La calificación de zona de emergencia permitirá a la oficina Nacional de Emergencia "actuar rápidamente en ayuda de pequeños y medianos productores", explicó el ministro del Interior, Belisario Velasco.

Los agricultores más afectados se encuentran entre las regiones de Chañaral y el Valle del Elqui, una extensión de 500 kilómetros.

La pérdida de un porcentaje importante de la producción agrícola causó que los precios de las verduras se duplicaran y hasta triplicaran.

Velasco dijo que también se favorecerá a los grandes agricultores porque "nos interesa que se mantengan los empleos y la mano de obra".

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.