| 1/17/2007 12:00:00 AM

Emcali tendrá que buscar socio para telecomunicaciones

La advertencia fue hecha por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, al manifestar que sólo de esta manera la empresa podrá obtener los recursos de inversión que requiere en nuevas tecnologías, para enfrentar con éxito la fuerte competencia en materia de telecomunicaciones.

Bogotá.- Empresas Municipales de Cali (Emcali) debe buscar un socio estratégico o hacer alianzas con otras entidades, para ser competitiva en la prestación del servicio de telecomunicaciones.

Según la Superservicios, Emcali necesita músculo financiero y comercial, no solo para acceder a los nuevos servicios y negocios de telecomunicaciones que no desarrolla actualmente, sino para prevenir una pérdida futura del valor de la empresa y del patrimonio público del municipio.

La empresa debe ofrecer nuevos servicios y tecnologías, como la telefonía móvil celular, la masificación de la banda ancha, la televisión por suscripción, el video y en general el entretenimiento, señaló el organismo. La superintendente Evamaría Uribe Tobón dijo que el planteamiento ya fue hecho al alcalde Cali, Apolinar Salcedo, así como al sindicato de Emcali.

Garantizó que se continuarán realizando todas las reuniones que sean necesarias con las fuerzas vivas de la ciudad para socializar las soluciones, y garantizar que este sea un proceso transparente y abierto a la comunidad.

La funcionaria explicó que, de acuerdo con el primer análisis presentado por GM Consultores, empresa contratada para adelantar los estudios que se están socializando, Emcali necesita de manera urgente potencializar su capacidad de inversión, para competir en igualdad de condiciones con las empresas nacionales y multinacionales de alta tecnología en telecomunicaciones, que ya amenazan su mercado.

Resaltó que al lograr esas inversiones y ofrecer los servicios de alta tecnología de punta que demanda el mercado, se alcanzaría un incremento en el valor global de la empresa, lo cual es un buen negocio para la ciudad.

 
 
SNE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.