Home

Noticias

Artículo

Embraer le vende cuatro aviones a aerolínea brasileña Trip

El fabricante brasileño de aviones Embraer anunció hoy que la aerolínea local Trip Linhas Aéreas le encomendó cuatro nuevos aviones del modelo Embraer 190 por un valor cercano a los US$172 millones.

1 de marzo de 2011

Sao Paulo - El nuevo contrato elevó a 24 el número de aeronaves de Embraer que Trip ha encomendado directamente al fabricante o que ha contratado con empresas de arrendamiento comercial, informó el fabricante en un comunicado.

Según Embraer, tercer fabricante de aviones del mundo, Trip recibirá este año nueve de los Embraer 190 encomendados, con lo que duplicará su flota de aparatos de la empresa, y los otros quince serán entregados en 2012.

Los cuatro aviones encomendados tienen capacidad para 110 pasajeros, mientras que los nueve que Trip opera actualmente son para 85 pasajeros.

"Con estas aeronaves, Trip pretende ampliar aún mas los destinos atendidos en Brasil y aprovechar el buen momento del mercado brasileño, que debe doblar de tamaño en los próximos cinco años", señala el comunicado.

Trip, fundada hace doce años, atiende 82 ciudades con una flota de 42 aeronaves (nueve Embraer 175 y 33 turbohélices ATR), y es considerada la mayor operadora de vuelos regionales en Suramérica.

La aerolínea es controlada por las empresas brasileñas Caprioli y Aguia Branca, pero tiene entre sus socios, con un 20% de la participación, al grupo estadounidense SkyWest Inc., la mayor empresa de transporte aéreo regional del mundo con 696 aeronaves.

La creciente demanda de vuelos en Brasil también fue citada ayer por TAM, la mayor aerolínea del país, en el comunicado en el que anunció la adquisición por US$3.200 millones de 32 nuevos aviones Airbus y dos Boeing.

TAM citó estudios según los cuales la demanda seguirá acelerada en los próximos 20 años, con un crecimiento promedio del 9% al año.

 

 

(Efe)