| 2/7/2008 12:00:00 AM

Embraer vende 6 jets E-195 a la española Universal Airlines

Sao Paulo.- Embraer, la manufacturera brasileña de aviones, anunció el jueves que venderá seis jets E-195 a la aerolínea española Universal Airlines por 237 millones de dólares.

Universal también se aseguró los derechos de compra de otros seis jets que podrían duplicar el valor de la venta, agregó Empresa Brasileira de Aeronautica SA en un comunicado.

El contrato para los jets de capacidad de 122 personas fue firmado con la empresa matriz de Universal, JJH Capital, de propiedad de Juan José Hidalgo, que recientemente fundó a Universal para satisfacer la demanda de vuelos nacionales y europeos, dijo Embraer en un comunicado.

La primera entrega del E-195 a Universal se hará en mayo del 2008.

Embraer es el cuarto fabricante de aviones más grande del mundo. Si bien estuvo a punto de quebrar en los 90, en los últimos años su productividad y ganancias se han multiplicado.

Embraer se especializa en la fabricación de jets de pasajeros de tamaño medio que cubran rutas de corta y media distancia para las aerolíneas que no quieran utilizar aviones más grandes en esos trayectos.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.