| 12/3/2007 12:00:00 AM

Embraer vende 100 aviones a empresa de EEUU

El acuerdo con Flight Options también incluye el programa de mantenimiento y asistencia, valuado en más de 200 millones de dólares, dijo Embraer.

Sao Paulo_  La fábrica de aviones brasileña Embraer dijo el lunes que acordó la venta de 100 aviones ejecutivos a la empresa estadounidense Flight Options por un valor de 746 millones de dólares.

Flight Options LLC, cuya sede está en el estado de Cleveland, tiene la opción de adquirir otros 50 aviones ejecutivos Phenom de Embraer, y de hacerlo el acuerdo ascendería a 1.100 millones de dólares, dijo Embraer en un comunicado.

Se trata del mayor pedido de aviones ejecutivos que haya recibido Empresa Brasileira de Aeronáutica SA, que se especializa en aeronaves comerciales para el mercado de pasajeros y está intentando fortalecer su participación en el mercado de jets ejecutivos.

El acuerdo con Flight Options también incluye el programa de mantenimiento y asistencia, valuado en más de 200 millones de dólares, dijo Embraer.

El Phenom 300 puede transportar hasta nueve pasajeros, incluyendo la tripulación, y Flight Options expresó en un comunicado que la orden de compra es una "evidencia del continuo crecimiento de la industria de aviones privados".

Embraer, la cuarta fábrica de aviones más importante del mundo, es una ex empresa estatal que casi colapsó en los años 90 pero luego contrató a cerca de 4.500 trabajadores brasileños este año para aumentar la producción en medio de una creciente demanda de sus aeronaves.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.