Home

Noticias

Artículo

Embraer participa en licitación para venderle a EEUU

3 de junio de 2008

Sao Paulo.- La compañía Embraer participa en un proceso de licitación para venderle al gobierno estadounidense ocho aviones ligeros que serían usados en Irak, indicó el lunes un empleado de la compañía.

Embraer también confirmó la venta de uno de sus aviones de combate 314-B1 Super Tucano, impulsados por hélices, a una subsidiaria de Blackwater Worldwide, la mayor contratista de seguridad en el mundo. Esta empresa ha sido objeto de fuertes críticas por su desempeño en Irak.

Luiz Carlos Siqueira Aguiar, vicepresidente de Embraer para los mercados gubernamentales y de defensa, declaró el lunes en un evento de la compañía que la fabricante de aviones ofrece el Super Tucano en el proceso de licitación pública abierto por el gobierno de Estados Unidos, según informó el portavoz de Embraer, que rechazó proporcionar su nombre de acuerdo con las políticas de la compañía.

Embraer, Empresa Brasileira de Aeronáutica SA, ha vendido 99 aviones al ejército brasileño y 25 a la fuerza armada de Colombia. La mayoría de las naves fueron destinadas al patrullaje de la vasta frontera del Amazonas que comparten ambos países en un esfuerzo por detener el tráfico de drogas, declaró el portavoz.

Es posible que un avión de combate ligero como el Super Tucano_ que el ejército brasileño equipa con ametralladoras calibre .50 bajo cada ala_ sea empleado para patrullar las fronteras de Irak con Irán y Siria, donde suelen pasar de contrabando combatientes y armas, según el ejército estadounidense.

Un reporte el domingo en el periódico Estado de Sao Paulo señaló que Embraer había vendido uno Super Tucano a EP Aviation, subsidiaria de Blackwater. El portavoz de la empresa confirmó la venta a The Associated Press y agregó que el avión será empleado en entrenamiento en Estados Unidos.

La nave fue comprada por 4,5 millones de dólares y se envió a EP Aviation a finales de febrero.

 

 

 

AP