| 5/13/2007 12:00:00 AM

Embraer entrega jet a aerolínea de Taiwán

El E-Jet de 104 plazas será la base de la flota de Mandarin y está equipado para efectuar vuelos locales y recorridos internacionales en distancias cortas, señaló Embraer en un comunicado.

Río de Janeiro.- El fabricante brasileño de aviones Embraer indicó el viernes que entregó el primero de ocho jets de alcance regional a Mandarin Airlines de Taiwán.

La compañía brasileña busca promover sus E-jets en la región Asia-Pacífico, incluyendo los modelos Embraer 190 y 195, dijo Mauro Kern, vicepresidente ejecutivo del mercado de aeronaves comerciales.

El Embraer 190 es un jet de alcance regional de entre 96 y 106 plazas popular en vuelos cortos. El Embraer 195, de entre 108 y 118 plazas, forma parte de la misma línea de jets regionales.

Embraer tenía 630 pedidos confirmados de E-jets y opciones para 580 más hasta el 31 de marzo, y un atraso acumulado en los pedidos por 15.000 millones de dólares, señaló la compañía.

Mandarin Airlines fue fundada en 1991 para operar vuelos internacionales, y se fusionó con Formosa Airlines en 1999. La compañía es subsidiaria de China Airlines y opera 65 vuelos diarios.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.