| 8/4/2008 12:00:00 AM

Embraer aumenta 120% utilidades en segundo trimestre

Sao Paulo.- Las utilidades de la productora brasileña de aeronaves Embraer en el segundo trimestre rebasaron en más de dos veces la cifra respectiva del año pasado debido a grandes ventas de aviones a reacción, informó la compañía.

La Empresa Brasileira Aeronatica SA, la cuarta constructora aeronáutica del mundo, reportó 176 millones de reales (110 millones de dólares) en utilidades durante el segundo trimestre con un incremento de 120% sobre los 80 millones de reales (50 millones de dólares) del mismo lapso del 2007.

La compañía explicó el jueves que el incremento fue favorecido principalmente por la venta de aviones comerciales de tamaño mediano y de sus nuevos y populares jets ejecutivos.

Las acciones de Embraer llegaron a 24 centavos de real (15 centavos de dólar), contra los 11 centavos de real (siete de dólar) del segundo trimestre del 2007.

Los ingresos de abril a junio fueron de 2.700 millones de reales (1.700 millones de dólares), 22% más que los anteriores 2.200 millones de reales (1.400 millones de dólares).

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.