| 4/18/2007 12:00:00 AM

Embraer alcanza acuerdo preliminar con Lufthansa

La Empresa Brasileira de Aeronautica SA (Embraer) informó que espera completar el acuerdo, que involucra 30 jets modelo 190, en las próximas semanas.

Sao Paulo.- El fabricante brasileño de aeronaves Embraer llegó a un acuerdo preliminar con la aerolínea alemana Lufthansa, a fin de venderle grandes aviones para vuelos regionales, informó el martes la compañía sudamericana.

El pedido reemplazaría uno de Swiss International Air Lines, que había ordenado 15 aviones Embraer 170, más pequeños, y 15 del modelo 195, más grandes. Como resultado, el convenio no modificará significativamente la lista de pedidos pendientes, señaló la compañía en un comunicado.

Lufthansa absorbió las operaciones de Swiss International Air el año pasado.

El Embraer 190 es un avión regional que tiene entre 96 y 106 plazas, y ha resultado popular para vuelos cortos.

El modelo 170 tiene entre 70 y 78 asientos, y el 195 es un avión de entre 108 y 118 plazas. Ambos son parte de la misma línea de jets regionales.

Hasta el 31 de marzo, Embraer tenía pedidos pendientes por 15.000 millones de dólares.

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.