| 10/10/2007 12:00:00 AM

Embajadora en EE.UU. rechaza editorial del New York Times en contra de aprobación del TLC

Carolina Barco envió este miércoles 10 de octubre una carta al periódico estadounidense, en la que refuta las aseveraciones de la publicación frente a la lucha del Gobierno contra el paramilitarismo.

Washington_ “El 8 de octubre, el Times publicó un editorial en contra de la aprobación de un TLC entre Colombia y Estados Unidos alegando que el presidente Uribe “no ha hecho lo suficiente” para llevar a los paramilitares y sus aliados políticos ante la justicia.

Cuando Álvaro Uribe asumió la Presidencia en 2002, grupos paramilitares y guerrilleros controlaban varias regiones del país. Bajo una ley sin precedentes, la Ley de Justicia y Paz, puso en marcha un proceso de paz, pero uno que requiera que aquellos que han cometido crímenes de lesa humanidad deban enfrentarse ante la justicia.

Hoy, más de 60 líderes paramilitares y 40 congresistas con supuestos vínculos paramilitares están encarcelados esperando un juicio y más de 33 mil paramilitares se han desmovilizado con la veeduría de la OEA.

Por estas razones debo expresar mi enérgico desacuerdo con la aseveración del Times acerca del récord del presidente Uribe y la sugerencia ilógica que el abandono económico de alguna manera mejorará las cosas. Necesitamos tanto el libre comercio y mantener la transparencia y justicia para asegurar un futuro para Colombia”.

 

 

SP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.