| 11/2/2009 3:00:00 PM

Embajadora Claudia Blum habla sobre política macroeconómica

En las discusiones sobre política macroeconómica que se llevan a cabo en las Naciones Unidas, el tema central de análisis esta semana ha sido el comercio internacional y el desarrollo. En el marco de este debate en la Segunda Comisión, la Embajadora Claudia Blum realizó una intervención, en la que destacó el comercio como un motor de crecimiento económico y desarrollo.

En esa misma línea, resaltó que la creación de mejores condiciones de acceso a los mercados internacionales para los productos provenientes de países en desarrollo, debe ser un componente fundamental de la estrategia dirigida a mitigar los efectos de la crisis económica y financiera de los últimos años.

Por ultimo, recordó que en otros ciclos de la economía mundial, el proteccionismo ha resultado peligroso en la medida en que puede derivar en una recesión más profunda y en mayores niveles de desempleo. En este sentido, la Embajadora Blum afirmó que un retroceso del multilateralismo en favor del proteccionismo, tendría serias consecuencias negativas, especialmente en el área del desarrollo y el alivio de la pobreza.


 

(SP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.