Home

Noticias

Artículo

Embajadora Claudia Blum habla sobre política macroeconómica

En las discusiones sobre política macroeconómica que se llevan a cabo en las Naciones Unidas, el tema central de análisis esta semana ha sido el comercio internacional y el desarrollo. En el marco de este debate en la Segunda Comisión, la Embajadora Claudia Blum realizó una intervención, en la que destacó el comercio como un motor de crecimiento económico y desarrollo.

2 de noviembre de 2009

En esa misma línea, resaltó que la creación de mejores condiciones de acceso a los mercados internacionales para los productos provenientes de países en desarrollo, debe ser un componente fundamental de la estrategia dirigida a mitigar los efectos de la crisis económica y financiera de los últimos años.

Por ultimo, recordó que en otros ciclos de la economía mundial, el proteccionismo ha resultado peligroso en la medida en que puede derivar en una recesión más profunda y en mayores niveles de desempleo. En este sentido, la Embajadora Blum afirmó que un retroceso del multilateralismo en favor del proteccionismo, tendría serias consecuencias negativas, especialmente en el área del desarrollo y el alivio de la pobreza.


 

(SP)