Home

Noticias

Artículo

Embajada de Colombia en España lleva el Caribe a Madrid

La Embajada de Colombia en España presenta Colombia más cerca, llega el Caribe. Es una programación que se desarrolla en Madrid hasta el 24 de octubre y que incluye un panorama amplio de la cultura contemporánea del norte de Colombia.

20 de octubre de 2009

Madrid, -  La Casa de América, el Museo de América, el Colegio de Arquitectos de Madrid, el Colegio Mayor Miguel Antonio Caro y los CEPI hispano-colombianos de Ronda de Segovia y Villaverde Alto serán escenarios de música, plástica y literatura.

El Embajador de Colombia en España, Carlos Rodado Noriega, ha invitado a los colombianos residentes en España y al público en general a disfrutar de las manifestaciones culturales del Caribe colombiano.

Ayer se inauguró la programación con la charla de Heriberto Fiorillo sobre el Nobel Gabriel García Márquez y su Grupo de Barranquilla, en la que más de un centenar de personas disfrutaron de las anécdotas del escritor en su juventud y de una serie de videos, entre otros, La Langosta azul, que García Márquez y Cepeda Samudio estrenaron hace más de 50 años.

Siete pintores colombianos traen la luz del Caribe a las paredes del Museo de América de Madrid. Carla Celia, Roberto Angulo, Gonzalo Fuenmayor, Jorge Serrano, Bibiana Vélez, Rosario Heins y Mario Rebolledo forman parte de la exposición que el Embajador Rodado inaugura hoy a las 8 p.m.

Vivian Saad, por su parte, trae a Madrid las fotografías que forman parte del proyecto ‘El Centro de mis sueños’, sobre las edificaciones del centro histórico de Barranquilla. La inauguración se hará mañana en el Colegio de Arquitectos de Madrid.

La programación incluye una mirada a las letras del Caribe, a través del encuentro con dos de las nuevas voces de la narrativa colombiana: Efraím Medina Reyes y Alonso Sánchez Baute, que mañana conversarán en Casa de América con Fiorillo sobre sus temas urbanos e irreverentes. Y los poetas Miguel Iriarte, Tallulah Flores, Rómulo Bustos y Medina ofrecerán un recital el jueves en el Colegio Mayor Miguel Antonio Caro.

La música corre por cuenta del grupo Los Chamanes, reconocidos folcloristas vinculados a la Corporación Cultural Barranquilla, que no sólo ofrecerán un gran concierto el viernes en Casa de América, sino que compartirán los secretos de la música tradicional colombiana en dos talleres que se desarrollarán en los CEPI hispano-colombianos de Villaverde Alto y Ronda de Segovia.



(OP).