| 4/16/2007 12:00:00 AM

Eligen nueva junta directiva de Telecom Italia tras disputas

La nueva junta directiva asumirá sus funciones en un período de gran incertidumbre, pues su principal accionista intenta negociar la venta de su paquete a AT&T Inc. y a su socio mexicano, America Movil SA.

Milán, Italia.- Centenares de accionistas de Telecom de Italia que representan algo más de una tercera parte de todas las acciones se reunieron el lunes para elegir una nueva junta directiva, en lo que prometía ser una reunión tormentosa que refleja los recientes cambios en la administración de la empresa y enfrentamientos políticos.

El presidente de Telecom, Guido Rossi, renunció a comienzos de este mes luego de apenas siete meses en el cargo cuando el principal accionista, la sociedad de cartera Olimpia, propiedad del fabricante de neumáticos Pirelli y de Benetton, una empresa de manufactura de ropas, retiraron su apoyo. Rossi asumió el cargo como reemplazante de Marco Tronchetti Provera, quien es también presidente de Pirelli. Tronchetti Provera renunció tras fricciones con el gobierno sobre el futuro de Telecom, previamente un monopolio.

En total, más de 900 accionistas que representan un 36,24% del capital de Telecom Italia votarán para elegir a la nueva junta directiva. Más de 350 accionistas se hallaban en la reunión, tres veces el promedio. Gremialistas preocupados por la seguridad en el empleo protestaron fuera de la sede de Telecom, y amenazaron con lanzar una huelga en mayo.

Olimpia está negociando para vender las dos terceras partes de su paquete a AT&T y a America Movil SA, su socio mexicano. Existe la posibilidad de que la tercera parte final sea vendida a esas mismas empresas luego de un año.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.