Home

Noticias

Artículo

Elevan el nivel de la educación en Foro Latinoamericano

El pasado viernes, 27 de agosto, fueron anunciados los ganadores del Foro Latinoamericano de Educación Innovadora, que reconoce a docentes innovadores que creativa y efectivamente utilizan la tecnología en sus planes de estudio para mejorar la manera en que los estudiantes aprenden.

6 de septiembre de 2010

Bogotá.- “Para nosotros como país es un privilegio ser anfitriones de este Foro Regional de Educación Innovadora de Microsoft donde los docentes pueden intercambiar ideas y abrir el horizonte de nuestros estudiantes. En esta exhibición de tecnología se comienza a vislumbrar hacia donde tienen que ir nuestros esfuerzos en la formación de docentes y en la adquisición de tecnología con el objetivo final de hacer de nuestra gente, gente del siglo XXI que es lo que queremos en este momento” comentó su Excelencia, Lucy Molinar, Ministra de Educación de Panamá.

“La educación es fundamental para el desarrollo social de la región; los educadores tienen el poder de moldear y promover el talento de nuestros estudiantes, los futuros líderes, quienes impulsaran el avance de la región”, dijo Francisco Moises, director de Educación para Microsoft Latinoamérica. “Entendemos el impacto de la educación en la vida de un niño, que a su vez afecta el desarrollo de la comunidad. Por este motivo es que el Foro Regional de Educación Innovadora de Microsoft está reconociendo y celebrando a los maestros que aplican la tecnología para alentar a los niños a explorar el mundo de la tecnología en una forma positiva”, agregó Moises.

Los ganadores de América Latina representarán a sus países en el Foro Mundial de Educación Innovadora en Ciudad del Cabo, Sudáfrica este otoño, uniéndose a casi 500 otros maestros de 60 países. Además, participar en el Foro les permite a los maestros aprender de los proyectos y estrategias de sus colegas y las maneras en que están incorporando la tecnología en el aula.

"Para UNESCO es un honor haber firmado un compromiso de colaboración con Microsoft en un programa para trabajar unidos en pro de la educación en temas de liderazgo, de gestión en el aula, introducción de tecnología en el aula, y otros propios de la agenda de las Naciones Unidas como cambio climático global, violencia escolar, prevención de desastres", declaró Alfredo Rojas, Oficial de Programas en la Oficina Regional de Educación y Coordinador Regional de la Red de Liderazgo Escolar de la UNESCO. "Estamos aquí, muy orgullosos de que Microsoft nos haya convocado para este esfuerzo y de felicitar a los docentes ganadores que han realizado una gran labor para innovar en la educación y llevar a la región al próximo nivel ", puntualizó Rojas.

Un total de 56 maestros excepcionales y creativos de 17 países diferentes presentaron sus proyectos innovadores a un grupo de jueces conformados por expertos en educación. Los premios tienen cuatro categorías diferentes que reconocen su esfuerzo y creatividad: Premio de la Comunidad; Premio de Colaboración; Premio de Contenido; y Premio del Educador.