Home

Noticias

Artículo

Eletrobras evalúa compra participación en firma E.U

Eletrobras considera comprar una participación minoritaria en una firma de generación y transmisión de energía en Estados Unidos, dijo el lunes Sinval Gama, jefe de operaciones internacionales de la eléctrica estatal brasileña.

26 de julio de 2010

Rio de Janeiro.- Eletrobras analiza actualmente a 11 posibles compañías, entre generadoras y transmisoras de energía, dijo Gama a la prensa en el marco de un evento de la industria en Río de Janeiro.

La firma espera que sus operaciones en el exterior generen alrededor de un 10% de sus ingresos totales en el 2020, explicó el ejecutivo.

Gama no mencionó posibles blancos de adquisiciones. Eletrobras controla más de un 80% de la generación de energía en Brasil y es un actor importante en la transmisión y distribución de energía.

Eletrobras ha señalado en reiteradas oportunidades que desea expandirse en Latinoamérica a través de la participación en subastas y asociaciones con otras compañías para diversificar sus fuentes de ingresos.

El bajo precio de la energía en el mercado mayorista, los altos costos operacionales y la incertidumbre por la renovación de licencias antes del 2015 probablemente afecten sus ingresos en Brasil, según un reciente informe del Banco Santander.


 

REUTERS